sábado, 29 de agosto de 2009

Tratado de Psiquiatria - Hales, Yudofsky, Talbot



Puntos clave

  • Este Tratado de la American Psychiatric Press es una obra orientada clínicamente y de carácter global para psiquiatras. Constituye asimismo una obra de referencia para otros especialistas médicos.

  • Esta edición incorpora nuevos capítulos de interés actual: psiquiatría y asistencia primaria, gestión asistencial y psiquiatría, normas prácticas en psiquiatría y red de investigación práctica psiquiátrica, neuropsiquiatría y futuro de la psiquiatría.

  • Todos los capítulos se han puesto al día para incluir las últimas citas bibliográficas y avances de investigación, y algunos capítulos se han renovado completamente.

  • Muchos de los capítulos son contribuciones de eminentes investigadores que aportan una perspectiva clínica novedosa.
De interés para
  • Especialistas en psicología y psiquiatría, así como para residentes en formación.
Índice de capítulos
PARTE I: Fundamentos teóricos. 1. Fundamentos neurocientíficos de la psiquiatría. 2. Genética. 3. Epidemiología de los trastornos mentales. 4. Desarrollo normal del niño y el adolescente. 5. Teorías de la mente y de la psicopatología. PARTE II: Evaluación psiquiátrica. 6. Entrevista psiquiátrica, historia clínica psiquiátrica y exploración psicopatológica. 7. Clasificación psiquiátrica. 8. Evaluación psicológica y neuropsicológica. 9. Pruebas de laboratorio y otras técnicas diagnósticas en psiquiatría. PARTE III: Trastornos psiquiátricos. 10. Delirium, demencia y trastornos amnésicos. 11. Trastornos por consumo de alcohol y de otras sustancias psicoactivas. 12. Esquizofrenia, trastorno esquizofreniforme y trastornos delirantes (paranoides). 13. Trastornos del estado de ánimo. 14. Trastornos de ansiedad. 15. Factores psicológicos que afectan a enfermedades médicas. 16. Trastornos somatomorfos. 17. Trastornos facticios y simulación. 18. Trastornos disociativos. 19. Trastornos sexuales y de la identidad sexual. 20. Trastorno adaptativo. 21. Trastornos del control de los impulsos no clasificados en otros apartados. 22. Trastornos de la personalidad. 23. Trastornos de inicio en la infancia, la niñez o la adolescencia. 24. Trastornos del sueño. 25. Trastornos de la conducta alimentaria: anorexia nerviosa, bulimia nerviosa y obesidad. 26. Trastornos por dolor.
Contenidos
    El Tratado de Psiquiatría de la American Psychiatric Press es una obra orientada clínicamente y de carácter global, dirigida principalmente a los residentes en psiquiatría de cursos avanzados y a los psiquiatras en ejercicio. Constituye asimismo una obra de referencia educativa estándar para los médicos que ejercen otras especialidades, como médicos de familia, medicina interna y neurología.
    Todos los capítulos se han puesto al día para incluir las últimas citas bibliográficas y avances de investigación, y ciertos capítulos se han renovado completamente, escritos por nuevos autores.
    Muchos de los capítulos de la tercera edición son contribuciones de eminentes científicos e investigadores en su campo, para aportar una perspectiva clínica de aire más novedoso.
    Obra docente para los estudiantes y de ayuda al médico para la asistencia de los pacientes en el siglo XXI. Además, va dirigida a poner al día a estudiantes y médicos sobre las investigaciones psiquiátricas actuales más prometedoras y relevantes.

    Las comparaciones del contenido de los capítulos correspondientes revelan el rápido ritmo al que avanza el campo. Los nuevos temas que se han añadido comprenden áreas de especial interés: psiquiatría y asistencia primaria, gestión asistencial y psiquiatría, normas prácticas en psiquiatría y red de investigación práctica psiquiátrica, y futuro de la psiquiatría.
Sobre los autores ...
R.E. Hales, Profesor and Chair, Department of Psychiatry, University of California, Davis School of Medicine; Director, Behavioral Health Center, UC Davis Health System; Medical Director, Sacramento County Mental Health Services, Sacramento, California.
S.C. Yudofsky, D.C. and Irene Ellwood Profesor and Chairman, Department of Psychiatry and Behavioral Sciences, Baylor College of Medicine; Chief, Psychiatry Service, The Methodist Hospital, Houston, Texas.
J.A. Talbott, Professor and Chairman, Department of Psychiatry, University of Maryland School of Medicine, Baltimore, Maryland.


Links de descarga

Tratado (RS)


Tratado (MU)


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Template designed using TrixTG