domingo, 6 de septiembre de 2009

Normas APA

Estas normas para publicaciones son las más utilizadas en Ciencias Sociales. Publicadas y actualizadas por la Asociación de Psicologia Americana (American Psychological Assosiation) son básicas al momento de citar, utilizar referencias bibliograficas y armar un trabajo para presentar en una Universidad, una revista, etc.
Al utilizar los criterios del sistema de presentación de trabajos con normas APA, se pretende ubicar las publicaciones institucionales en el marco de una cultura internacional en lo referente al modelo de presentación.
Umberto Eco dice que citar: “… es como aportar testigos en un juicio”, de lo que podemos inferir que, no sólo importará citar las fuentes de información suficientes y adecuadas para que nuestras aseveraciones tengan mayor fundamento y sean más sólidas ante el escrutinio intelectual de cualquier lector, sino que también importará CÓMO hagamos esas citas. Estas deberán estar correctamente elaboradas para que dicho lector (quizá interesado en algo más que sólo analizar críticamente nuestras ideas), acuda con los testigos que aportamos al juicio para entablar, él mismo, un diálogo con ellos. A veces, por razones varias, tenemos problemas para determinar, con precisión, cómo se citan correctamente esas fuentes de información, e invertimos tiempo extra para actualizarnos respecto a este tema, cuando a lo mejor el tiempo que debemos utilizar para seguir investigando para nuestro trabajo es mucho más importante.

La página web de las normas APA es: http://www.apastyle.org/
Es importante visitar esta página amenudo ya que las normas para las referencias y citas extraídas de Internet se actualizan constamente.

Descargar Programa para citas, Guía y Presentación Power Point

APA (RS)

APA (MU)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Template designed using TrixTG