domingo, 2 de agosto de 2009

Pensamiento Sistemico


En esta oportunidad voy a subir un resumen sobre Pensamiento Sistemico y Cambio Paradigmático del viejo Paradigma Mecanicista y Reduccionista a lo que son los Nuevos Paradigmas. Este resumen está basado en apuntes de clase, apuntes sobre Bertalanffy y el texto de Fritjof Capra "La trama de la Vida".
Este tema estaba dentro del Modulo 1 de la materia de 1° año Bases Biológicas del comportamiento humano y en base a este pensamiento y paradigma se desarrollaba el resto del curso.

A continuación dejó unos datos básicos sobre estos autores.



Karl Ludwig von Bertalanffy (19 de septiembre, 1901, Viena, Austria - 12 de junio, 1972, New York, Estados Unidos) fue un biólogo, reconocido por haber formulado la Teoría de sistemas. Ciudadano austríaco, trabajó mucho en los Estados Unidos, donde fue discriminado por no haberse querido presentar como víctima del nazismo, lo que le hizo volver a Europa.

Fritjof Capra (nacido el 1 de Febrero de 1939) es un reconocido Físico Austriaco nacido en Viena.

Doctor en física teórica por la Universidad de Viena (1966), Fritjof Capra ha trabajado como investigador en física subatómica en la Universidad de París, en la Universidad de CaliforniaBerkeley (U.C.) en Santa Cruz, en el Acelerador Lineal de Londres y en el Laboratorio Lawrence de la U.C. También ha sido profesor en la U.C. en Santa Cruz, en Berkeley y en la Universidad de San Francisco.

En paralelo a sus actividades de investigación y enseñanza, desde hace más de 30 años Capra ha estudiado en profundidad las consecuencias filosóficas y sociales de la ciencia moderna. Sobre este tema imparte seminarios y conferencias, con relativa frecuencia, en diversos países.

Información extraída de Wikipedia

Para descarga el resumen hace clic en el siguiente link:

Pensamiento sistemico (Resumen)


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Template designed using TrixTG