lunes, 3 de agosto de 2009

Diccionario de Filosofía de Ferrater Mora


Este diccionario (clic en la imagen para obtener info del diccionario) es una herramienta básica para todos aquellos que comienzan sus estudios en el campo de la Filosofía, la Psicología, la Epistemología entre otros. Dentro de estas disciplinas existen muchos terminos dificiles de comprender y que son medulares para la comprensión de una teoría, por lo tanto este diccionario es una herramienta muy útil a la hora de intentar entender conceptos complejos. Algunos datos sobre José Ferrater Mora (extraído de Wikipedia)
Nació el 30 de octubre de 1912 en la ciudad de Barcelona y se licenció en Filosofía por la Universidad de Barcelona. A partir de 1939 ejerció la docencia en diversas universidades de Francia, Cuba, Chile y los Estados Unidos de América, país donde se estableció en 1947 huyendo del régimen franquista y donde se relacionó con Pedro Salinas. En los Estados Unidos, en el año 1949 ejerció la docencia en el Bryn Mawr College de Pensilvania, llegando a ser director del Departamento de Filosofía.
También fue profesor invitado en muchas universidades como las de Princeton, Baltimore, Filadelfia, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.
Autor de diversos ensayos sobre el pensamiento filosófico, también fue autor de diversas películas de cine. Asimismo, a partir de 1979 destacó en sus obras de narrativa. Ferrater Mora murió el 30 de enero de 1991 en Barcelona.

Para descargarlo hace clic en cualquiera de estos links:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Template designed using TrixTG